Contenidos

domingo, 2 de marzo de 2014

Tomas de contacto

Soy partidaria de que una cuando está estudiando debe conocer su futura profesión, de tener esas "tomas de contacto" que van a formarte en la práctica y no solo en la teoría.
En nuestra carrera tenemos la oportunidad de poder realizar diversas prácticas tanto en el ámbito público como en el privado.
Es necesario estar ahí para poder ver la realidad de la profesión, a mí personalmente me gusta asistir a dichas prácticas porque aprendo realidades que en el aula es imposible apreciar.
El pasado 28 de enero fue Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes, y en la Universidad Miguel Hernández de Elche se celebró el Solemne Acto Académico conmemorando dicho día, además de la investidura a un Doctor Honoris Causa y la entrega de premios extraordinarios de Doctorado.
Unos días antes del acto, ayudamos al personal de la Unidad de Protocolo a organizar y dejar todo preparado para el día de la ceremonia, aprendemos entre bambalinas lo que más tarde todo el mundo apreciará en el Acto.
Es necesario verlo todo in situ, para poder valorar los pros y contras con antelación al día del acto, preparamos las togas y birretes que ese día vestirán los doctores, colocamos las identificaciones en los sitios que corresponden y volvemos a verificar las listas, un trabajo que te enseña el día a día de la organización, planificación y gestión de un acto.
Pero esto sería imposible de realizar si la Unidad de Protocolo de la Universidad Miguel Hernández, no nos diera la oportunidad de poder estar presentes en estos actos, y enseñarnos a como desempeñar las tareas necesarias para que la consecución del acto sea lo esperado. Gracias de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario