Contenidos

domingo, 29 de junio de 2014

No dejes que solo te lo cuenten

"No dejes que solo te lo cuenten" es una realidad en mi vida desde siempre, pienso que no solo con la teoría puedes o debes formarte, son necesarias las dos partes como pilares imprescindibles en la formación universitaria.

En mi carrera tengo la oportunidad desde el primer curso de hacer prácticas y, este curso también tuve la ocasión de hacer prácticas durante tres semanas en la Unidad de Protocolo de la Universidad Miguel Hernández, aprendiendo y ayudando en la planificación y producción del "Acto de Clausura del Curso Académico 2013-2014".


Fue una experiencia necesaria para mi formación, además de aprender todo lo relacionado con las confirmaciones y disculpas de la asistencia al Acto, en esta práctica pude apreciar como las tres disciplinas que conforman mi carrera se interrelacionaban entre sí, de tal manera que parecía una única disciplina, sin poder  prescindir de ninguna de ellas.

La apreciación de esa interrelación no se pudo consolidar hasta que no estuve en la práctica, hasta el día de hoy las tres disciplinas las he ido aprendiendo en el aula de manera parcial, y es junto con los conocimientos adquiridos y la aplicación de estos, lo que han hecho que la visión de mi carrera sea mucho más global.

Es necesario que los profesores te cuenten sus experiencias organizando eventos como antesala a lo que luego vives in situ, ya que siempre hay muchas semejanzas y similitudes, pero es importante que no solo te lo cuenten y puedas verlo por ti misma en una práctica.


El que puedas integrar las prácticas dentro de tu formación desde el principio es conveniente, porque es ahí donde aprendes desde las destrezas, la terminología y el saber hacer de lo que será en poco tiempo tu profesión, también es muy importante que las personas de las que vas de la mano en las prácticas sean profesionales, porque a través de ellas puedes darte cuenta si has acertado en lo que te apasiona, en lo que estás dedicando estos cuatro años de formación.

Para concluir quisiera mostrar mi agradecimiento a las personas que integran la Unidad de Protocolo de la Universidad Miguel Hernández, por su ayuda, confianza y apoyo constante en mi formación y a Imep por las facilidades que siempre me brinda en este camino que comencé hace dos años, Gracias!!!















Post publicado:http://blog.protocoloimep.com/no-dejes-que-solo-te-lo-cuenten/