Contenidos

martes, 9 de diciembre de 2014

Ilusión + Confianza = Pasión


"La única manera de hacer un gran trabajo, es amando lo que haces", una fantástica reflexión para comenzar con un post diferente.

Estas palabras las oí por vez primera hace aproximadamente tres años, y en esa ocasión ese pensamiento no se adecuaba a lo que estaba viviendo en mi trabajo, fue como una bofetada de realidad porque acabé preguntándome qué hacía ahí y eso me llevo al punto en el que me encuentro hoy, en aquel momento estas palabras no tenían el significado que hoy tienen, pero si que había un anhelo de sentir lo que hoy siento, pasión por lo que hago.

Y hablando de pasión, hace unos días hice la maleta y me fui a Zaragoza para participar en un workshop de wedding planner, no era un curso típico en el que te formas en que pasos debes seguir para organizar una boda , cual pastel con los ingredientes necesarios para que todo salga en su punto, NO, porque organizar, gestionar y planificar eventos ya lo estoy aprendiendo en la Universidad, quería algo distinto y lo encontré.

Uno de los requisitos del porqué elegí este workshop que imparte Bodas de Cuento School fue el sitio, me encantó cuando lo vi, no quería un sitio frío como suelen ser las aulas de la Universidad , quería vivir esta experiencia en un lugar en donde me sintiera identificada, cómoda, en definitiva, un sitio en armonía con lo que iba a aprender, y nada más entrar el primer día me pareció tan adecuado que fue ganando puntos, ¡el lugar! requisito importante en mi profesión, una telaraña.

¿Es importante el lugar donde se celebran los eventos?, es uno de los requisitos más importantes y determinantes, no da igual un sitio que otro.

De igual manera que los detalles, necesarios para poder crear el ambiente idóneo, y en Bodas de Cuento son expertos en crear el ambiente adecuado para que además de sentirte cómoda hacer que la experiencia sea inolvidable, crean experiencias, esa fue la primera lección que aprendí en la carrera, ¡crear experiencias!


Y con todo esto me introduje en el mundo del wedding planner, volvía  a interesarme después de tanto tiempo.

Siempre me llamó la atención el organizar bodas pero cuando me fui adentrando en la carrera me dí cuenta de que era lo que menos me apetecía organizar, habían varias razones, entre ellas el intrusismo que hay en esta tipología de evento social, no quería ni quiero hacer lo que todo el mundo hace, así que me lo quite de la cabeza y hace unos meses cuando empecé a elaborar mi modelo de negocio volvió a salir el mundo del wedding!!!

Empecé a buscar un curso que respondiera a todas las inquietudes que tenía, y después de esa formación decidir si es lo que realmente quiero o no quiero hacer, y aquí estoy en un cruce de caminos imaginarios con dos flechas de madera indicándome un "SI" y un "NO" tan grandes que no puedo negar su presencia aún imaginaria, y como no a mi "pepito grillo" que cada día me dice una cosa distinta y yo quitándomelo de un manotazo, pero bueno, dejaré como siempre a mi intuición que haga su trabajo y yo seguiré con mi vida como hasta ahora, centrada en el tercer curso con lo que conlleva, que es mucho, supongo que es normal que esté en esta encrucijada y más cuando solo me queda un año y medio para acabar la carrera, UFFF!!! qué rápido está pasando!!!


No puedo obviar lo que aprendí durante ese fin de semana, y sobre todo lo que me enseñaron los artífices de esta experiencia, por lo menos vislumbre un poco más el camino, además, cuando descubrí este workshop supe que tenía que hacerlo, sé que en algún momento todo tendrá sentido, así que me quedo con una frase que dijo Steve Jobs en su discurso en la Universidad de Stanford, "no puedes conectar los puntos hacia adelante, solo puedes hacerlo hacia atrás, así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro".










No hay comentarios:

Publicar un comentario